Entrega BUAP 36 definitividades a personal no académico

Martes, Septiembre 26, 2023
  • Es un documento que refrenda el compromiso de la institución con sus trabajadores: José Manuel Alonso Orozco, secretario General

En reconocimiento a su labor diaria, pero sobre todo para dar certeza laboral, se entregaron 36 definitividades a trabajadores no académicos de la BUAP. “Es un documento que refrenda el compromiso de la institución con sus trabajadores. Además, es importante para su vida laboral porque representa cinco años de cumplir puntualmente con su horario y atender las necesidades de sus unidades académicas y dependencias de adscripción”, refirió José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la institución.

Esta acción da cumplimiento a uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional: Gobernanza y gestión incluyente con trato humano. “Somos una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de América latina, por lo que debemos ser ejemplo en la forma de tratar a nuestros trabajadores, una de las características de la actual gestión encabezada por la Rectora María Lilia Cedillo”, refirió.

Alonso Orozco citó dos acciones trascendentales en la vida institucional y que posicionan la universidad a la vanguardia: la Ley de la BUAP y la reforma integral al Estatuto Orgánico.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Sandro Reyes Soto, recordó que en el pasado mes de junio se entregaron más de 200 definitividades y en ese acto la Rectora Lilia Cedillo se comprometió a otorgar más. “Hoy ese compromiso es una realidad”.

De igual manera, señaló que la entrega de dichas definitividades fortalece la identidad y los valores universitarios. “Este reconocimiento tiene que ver con el esfuerzo y desempeño de los trabajadores. Impacta de manera positiva y nos compromete a seguir trabajando y dar un esfuerzo extra para fortalecer a la institución”.

A nombre de los beneficiados, José Sabino Montiel Castro, médico oncólogo del Hospital Universitario de Puebla, expresó su agradecimiento por esta definitividad en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la institución. “Hoy más que nunca me siento orgulloso de pertenecer a la BUAP”.

A esta entrega asistieron también Miriam Olga Ponce Gómez, titular de la Oficina de la Abogada General; Carlos Martín del Razo Lazcano, encargado de Despacho de la Tesorería General; y Laura Teutle Xinto, secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP).